jueves, 6 de agosto de 2009

Target ¿Qué es y para qué sirve conocerlo?

Target es un anglicismo también conocido por público objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término se utiliza habitualmente para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Es un concepto muy importante, pues el conocimiento de sus características y necesidades es vital para cualquier negocio.

En el momento de definir el target, es necesario clarificar su característica, tales como el nivel de formación, sexo, edad o poder adquisitivo. Conocerlos, determinará los contenidos que usted debe ofrecerles, dónde localizarlos y cómo dirigirse a ellos. Posteriormente, conociendo sus necesidades y lo que le piden podrá ampliar su oferta con nuevos productos.


Importancia ante el lanzamiento de un Producto o Servicio
La cantidad de clientes potenciales, o tamaño del mercado, determinará en gran medida si su negocio es viable o por el contrario debe replantearse la idea. Puede ser que no haya demanda de sus productos; o bien que su idea sea novedosa y tenga demanda, en cuyo caso se encontraría ante una gran oportunidad.

La especialización vende. Usted necesita focalizar su negocio y ofrecer servicios especializados. (Nadie puede hacer todo para todos) Hay determinados productos de venta masiva que consume casi todo el mundo. Aún así necesitará dirigirse y concentrar sus esfuerzos en un determinado sector.

Importancia en Campañas Publicitarias
Conocer las actitudes de un target frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil contactarlos y llegar con el mensaje adecuado, lo que permitirá optimizar el retorno de la inversión. El no conocer el mercado objetivo llevará a decisiones con un gran costo financiero sin ningún retorno.

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